lunes, 6 de febrero de 2012

"Chico y Rita"

Ayer fui al cine y os quiero recomendar la película que vi: "Chico y Rita" (hacer click aquí para ver el link de la película). Desde que se estrenó, la he querido ver. Sin embargo, ni llegaba a mi ciudad ni he podido verla en otras ciudades cuando he estado de viaje. Pero gracias a estar nominada a los Oscars, la han traído a mi ciudad y la he podido ver.


"Chico y Rita" es una película de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal. Trata sobre la historia de amor del pianista cubano Chico Valdés y la cantante cubana Rita La Belle. 

A mi parecer, la película es genial. La animación encantará a los seguidores de Mariscal, ya que se nota claramente su mano. El argumento de la película está muy bien e incluso hace varios guiños a películas que han hecho historia. Y en la banda sonora han participado varios artistas como Bebo Valdés, Estrella Morente, etc.

"Chico y Rita" ya ha conseguido varios premios (entre ellos, el Goya a mejor película de animación en la XXV edición). Espero que este año se lleve el Oscar a mejor película de animación. Sin lugar a duda, recomiendo esta película a los amantes de Mariscal, a aquellos que les gusten las películas románticas (que no ñoñas) y a los que disfruten de la buena música.

Espero que la veáis y que os guste al menos tanto como a mí. Buen comienzo de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario